Una empresa denuncia la explotación ilegal de mandarina orri en una finca


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha tomado muestras vegetales de una finca del término municipal de Cartaya denunciada por explotación ilegal de mandarina de la variedad orri por la empresa The Enforcement Organization (TEO), licenciataria máster en exclusiva de esta variedad vegetal protegida en España.

Se trata de uno de los casos judicializados por TEO, por la vía penal, frente a una mercantil con una plantación ilegal de mandarina orri de aproximadamente 1.660 árboles. Así, además de la responsabilidad civil en que pudiera incurrir quien está explotando esta finca, el denunciado se podría enfrentar, entre otras cosas, a las sanciones penales previstas en el Código Penal. TEO está llevando a cabo una intensa labor de defensa y control de la variedad protegida orri de la que, en la actualidad, tiene judicializados más de 50 expedientes de plantaciones ilegales.

 

Huelvainformacion.com
29 de abril
Una empresa denuncia la explotación ilegal de mandarina orri en una finca de Cartaya

No hay comentarios

Enviar un comentario

2 + 11 =

La página “Noticias” alberga diversas noticias sobre la variedad, la Asociación y asociados. Cada una de las noticias permite, al final de su página correspondiente, hacer y enviar un comentario, que luego se publica junto a la noticia. Este texto se insertará en la página de la noticia, antes del botón “ENVIAR” “Orri Running Committee le informa que los datos solicitados en esta página tienen la finalidad de registrar y publicar su comentario a esta noticia y que estos datos solo serán utilizados para ese fin. Puede consultar nuestra Política de Protección de Datos en el Apartado 5 de la página web https://www.orcspain.es/aviso- legal-y-politica-de-privacidad/, o bien pulsando el enlace que aparece al pie de nuestra web con ese mismo título.”