OBJETIVOS

La asociación tiene tres objetivos fundamentales
que se pueden vincular con tres actividades claramente diferenciadas:
Control, Defensa y Promoción de la variedad Orri.

nosotros-img01

home-btn-2Control

Este objetivo tiene como fin asegurar el cumplimiento de las  restricciones en cuanto al número de plantas licenciadas establecidas por el obtentor. Esto repercute en una producción controlada y preserva la sostenibilidad de los retornos económicos para los productores. Esta actividad se lleva a cabo mediante las siguientes acciones:

– El aseguramiento del cumplimiento por parte de los sublicenciatarios de los compromisos asumidos frente al licenciatario máster exclusivo de la variedad, The Enforcement Organization, S.L.

– La detección de los actos ilegales ejercidos contra los derechos de obtención de la variedad vegetal Orri ejercidos por terceras partes.

– La monitorización del cumplimiento de los compromisos relativos a las condiciones de identificación de la fruta de la variedad Orri asumidos por los participantes en el sistema de identificación.

– La vigilancia de la cadena de distribución para detectar la presencia de fruta no regularizada en el mercado, así como de la compra-venta de fruta Orri de procedencia no regularizada.

nosotros-img02

home-btn-3Defensa

La función del ORC dentro de este objetivo consiste en:

– Proponer al licenciante master exclusivo de la variedad Orri, The Enforcement Organization, S.L., el inicio de acciones legales frente a aquellos licenciatarios de la referida variedad que hayan incumplido los compromisos asumidos con The Enforcement Organization, S.L. en la licencia de uso y explotación de la variedad y, en general, frente a todos aquellos que usen sin título la Variedad en el ámbito de actuación territorial de la Asociación.

– Promover el ejercicio por parte de The Enforcement Organization, S.L. de acciones legales por posibles incumplimientos de los compromisos, relativos a las condiciones de identificación de la fruta de la variedad Orri asumidos por los participantes en el sistema de identificación frente a The Enforcement Organization, S.L. y frente a la propia Asociación.

– Financiar las acciones legales emprendidas por The Enforcement Organization, S.L.

nosotros-img03

Dentro de este objetivo se incluyen tanto las actuaciones relacionadas con la promoción y publicidad de la variedad Orri como aquellas que, aunque no estén directamente relacionadas con las actividades promocionales de su fruta, supongan un beneficio indirecto para el ORC y por ende para sus asociados. Estas actuaciones pueden ser: promoción directa de la variedad Orri, publicación de sentencias ejercidas contra infractores, comunicación de noticias de prensa relacionadas con la variedad, participación en ferias, presencia en internet mediante una página web y promoción de cara a grandes cadenas de distribución a nivel internacional.


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


Asamblea
general

Junta directiva
9 Miembros
Presidente: D. Álvaro Peyró

Comité de
Admisiones y Bajas


Comité de
Sanciones


Comité
Electoral


Comité de seguimiento
de Acciones Legales

JUNTA DIRECTIVA

nosotros-junta-header

Presidente:
AVA-ASAJA

Representada por D. Álvaro Peyró Moreno

Vicepresidente:
D. Mario Enguix Sales

Secretario:
AMC Citrus Farming Fresh and Natural Foods, S.L.

Representada por D. Tomás Gil Fuentes

Vicesecretario:
D. Francisco Pallás Sanchís

Vocal:
The Enforcement Organization, S.L.

Representada por D. David Alba Cubertorer

Vocal:
AMC Special New Fruit Farming, S.L.

Representada por D. Ángel Victorio Gómez Molina

Vocal:
AMC Spain Fresh and Natural Foods, S.L.

Representada por D. Enrique Javier López López

Vocal:
CITRÍCOLA SAN JOSÉ, S.A.

Representada por D. José Vercher Company

Vocal:
D. Enrique Guillermo Blat Mir

logo-orri-running-comitee

Avda. Cortes Valencianas, 26, Bloque 5, Esc. 2, 2º, Oficina 8.
46015 Valencia, Spain