DEFINICIÓN

La variedad Orri es una variedad de mandarina
de origen israelí desarrollada por científicos del
Instituto Volcani Center de Israel a partir de la irradiación
de una variedad autóctona denominada Orah.

slider-producto02
slider-producto03
slider-producto04
slider-producto05

La mandarina Orri es una variedad híbrida desarrollada, mediante irradiación de la variedad Orah por el Agricultural Research Organization (ARO) de Israel.

El 17 de enero de 2013 fue registrada en el Registro de Variedades Protegidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con número 2572.

Posteriormente, El 29 de Julio de 2013 se le concedió el Título de Obtención Vegetal de la Oficina Europea de Variedades Vegetales (CPVO) con número 35889, lo que supone la ampliación de la protección y de los derechos de obtención a toda la Unión Europea hasta el 31 de diciembre de 2043.

Finalmente, el Plants Production and Marketing Board (PPMB) de Israel, en representación del Agricultural Research Organization (ARO), nombró a The Enforcement Organization, S.L. (TEO) Licenciatario Master exclusivo de la variedad Orri en España y Portugal.

Los frutos son de una calidad suprema, prácticamente sin semillas, con un contenido en azúcares muy alto (14-15º Brix), excelentemente compensado por su contenido en ácidos, lo que le confiere un sabor único y característico a esta variedad.

La pulpa es de color naranja, de textura fina, fundente, muy jugosa y con las paredes carpelares extremadamente finas, lo que le proporciona una sensación organoléptica especialmente agradable.

Los frutos son de buen tamaño, con la piel suave y lisa, de coloración naranja intenso. La zona peduncular es ligeramente plana y la estilar redondeada. Son de fácil pelado, si bien, presenta una piel muy resistente y firme que le confiere una óptima conservación tanto en árbol como en postcosecha. Esta característica permite que se pueda alargar la campaña gracias a su extraordinaria capacidad de conservación.

Su producción es homogénea, sin embargo cosechas muy altas o recolecciones extremadamente tardías pueden producir alternancias en la producción.

Además la variedad está protegida o en vías de protección en los siguientes países