La mandarina Orri de producción nacional, de vuelta en los mercados


Mandarina-Orri

 

  • La mandarina premium comienza su campaña con la previsión de producir alrededor de 55.000 toneladas de esta variedad vegetal
  • España es el único país europeo donde se puede producir de manera legal esta variedad

 

La mandarina Orri vuelve al mercado y lo hace con más fuerza. Durante los próximos cinco meses, podremos disfrutar de una de las mandarinas más apreciadas del mercado.

Perceptible a simple vista por sus tonos naranjas intensos y su fácil pelado, se diferencia de todas las demás por su textura única y sabor inconfundible, así como por el identificativo de mandarina “Orri” que acompañará a las mejores marcas y junto a la especificación de “variedad” en el etiquetado de producto. 

Además, su piel resistente y firme le confiere una óptima conservación tanto en árbol como en postcosecha; una característica que permite que se conserve de manera natural en excelentes condiciones entre los meses de enero y mayo. 

Desde la Asociación de Productores de la Variedad Orri (ORC) prevén una producción de alrededor de 55.000 toneladas durante la campaña 2019-2020 que acaba de iniciarse, manteniendo así la tendencia de campañas anteriores que sitúan a la variedad vegetal Orri como “la mejor cotizada en el mercado” y por la que los productores han obtenido un mayor precio.

El Gerente de ORC, Guillermo Soler, destaca que “tras una cosecha difícil en 2019 por un exceso de producción, la mandarina Orri se postula de nuevo como la variedad premium líder del mercado. Para esta campaña, prevemos una producción total de unos 55 millones de kilos, aunque habrá que ver si se mantiene esta previsión tras el último temporal, que puede haber afectado a la fruta pendiente de recolección.”

“El inicio de la temporada estará apoyado por una importante campaña de comunicación y promoción, especialmente potente durante el mes de marzo, en el que la mandarina Orri alcanza su máximo sabor. Además, tenemos previsto realizar numerosas actividades con el objetivo de reforzar y apoyar la labor de los distribuidores de la marca en los mercados mayoristas y en los puntos de venta”, explica Guillermo Soler.

Más de 50.000 toneladas comercializadas durante la campaña 2019

Durante la campaña 2019, la cuarta llevada a cabo por TEO, licenciatario máster de la variedad en España y Portugal, la mandarina Orri consolidó sus ventas con la comercialización de 52,1 millones de kilos, de las que aproximadamente el 31,7% correspondió a la provincia de Huelva, seguido de un 23,6% en la provincia de Valencia. En el resto de provincias, el 13,5% de las mandarinas comercializadas correspondió a la Región de Murcia, el 10,98% a la provincia de Castellón, un 9,94% a la de Almería, un 5,68% a la de Alicante y el 4,5% a la provincia de Sevilla.

La mandarina Orri que se cosecha en España, el único país europeo donde se puede producir de manera legal esta variedad, tiene como principales mercados Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria.

Sobre Orri Running Committee

La mandarina Orri, es una variedad híbrida desarrollada a partir de la variedad Orah por el Agricultural Research Organization (ARO) de Israel y que, cada año, ocupa un espacio mayor en los mercados y casas de cada vez más españoles. La creciente preocupación por el cuidado en la alimentación y la salud llevan a un aumento en la demanda de frutas gourmet de alta calidad.

Con el fin de satisfacer estas necesidades y aumentar el alcance de esta exquisita variedad de mandarinas, la asociación Orri Running Committee, asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 480 productores de la variedad de la mandarina premium Orri, tiene como objetivos fundamentales el Control, Defensa y Promoción de la variedad.

La variedad Orri es una variedad premium que destaca por sus excepcionales cualidades como, su facilidad de pelado, su escaso contenido en semillas y, por supuesto, por su extraordinario sabor inconfundible. Además, cuenta con una fantástica vida útil que permite ofrecer producto nacional entre los meses de enero y mayo.

No hay comentarios

Enviar un comentario

13 − 3 =