Los productores de mandarino Orri crean un geoportal de información en tiempo real


Geoportal orri

La Asociación de productores de mandarino Orri, Orri Running Committee (ORC), ha creado un geoportal con la finalidad de proporcionar «información más precisa y eficaz sobre el origen legal de esta variedad protegida de mandarina y su gestión integrada».

Tras el éxito obtenido con la primera aplicación móvil (Orri App) de identificación de parcelas irregulares de una variedad protegida de cítricos, la asociación refuerza su objetivo de control y defensa mediante el lanzamiento del Geoportal Orri. Con esta actuación, el ORC da un paso más en el desarrollo y la innovación tecnológica orientada a la gestión de variedades protegidas, mediante la creación de una nueva herramienta informática que «permite una monitorización más precisa y eficaz de las explotaciones autorizadas».

La innovadora herramienta está diseñada para incrementar la visibilidad e información disponible de la variedad Premium Orri, entre todos los miembros de la cadena de consumo (productores, distribuidores, comercializadores y consumidores), proporcionando así un valor añadido al producto. Entre sus múltiples aplicaciones destaca, por ejemplo, la posibilidad que tendrán sus usuarios de obtener información sobre el estado y datos de producción de cada explotación, auditorías recibidas, datos de interés para los etiquetadores, información sobre la calidad del producto, estado de las explotaciones irregulares, etc.
Además, se proyecta como una herramienta que permitirá mejorar el cumplimiento de la distribución con su compromiso de responsabilidad social y el control sobre la seguridad alimentaria, al disponer de un sistema dinámico y eficaz de gestión de la trazabilidad y del origen legal del producto.
En concreto, este geoportal, que se presentará en el Foro Innova de Fruit Attraction 2017, es un punto de acceso rápido y sencillo vía Internet que permite al usuario conocer, acceder y visualizar toda la información relacionada con la variedad Orri mediante una representación geoespacial; haciendo más eficaz la integración, interoperabilidad e intercambio de información entre los diferentes operadores de la cadena de consumo.
Con todo ello, ORC pretende mejorar el posicionamiento de esta mandarina en el mercado y optimizar la rentabilidad de sus productores asociados.

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