Nueva sentencia por la explotación ilegal de mandarina Orri


ORRI

Extracto de la sentencia Nº 421 publicada en Agronews Comunitat Valenciana el 19 de febrero de 2021.

 Puedes leer la noticia aquí

F A L L O

Se adoptan los siguientes pronunciamientos:

1.- Se declara a todos los efectos procedentes en Derecho que el demandado ha realizado actuaciones de infracción de las facultades que corresponden al titular de la obtención vegetal Orri (plantación, mantenimiento en producción, venta de frutos, etc.) con posterioridad a la fecha de efectividad de la concesión de la titularidad de la obtención vegetal ORRI es decir, a partir de 29 de julio de 2013 y hasta la actualidad.

2.- En su virtud se condena a la demandada a estar y pasar por la anterior declaración así como:
– A cesar en cualesquiera actos de explotación comercial de la variedad vegetal ORRI y en particular, a abstenerse de comercializar fruta de la variedad vegetal ORRI sin el debido consentimiento del titular de la variedad vegetal.
– A la eliminación o, en su caso, destrucción, de cualquier material vegetal de la variedad ORRI que se encuentre en su poder, incluido el material cosechado.
– Al pago a la actora, en concepto de indemnización de daños y perjuicios materiales por la infracción cometida tras la efectividad de la concesión de la obtención vegetal, de la cantidad de 17.400.- euros más IVA con más los intereses legales de la misma desde la fecha de esta sentencia y hasta el completo pago.
– A publicar extracto de la sentencia condenatoria (a saber, encabezamiento y fallo), a su costa, en una revista especializada del sector citrícola.

3.- Todo ello sin efectuar especial pronunciamiento en materia de costas procesales causadas.

No hay comentarios

Enviar un comentario

cinco × 4 =

La página “Noticias” alberga diversas noticias sobre la variedad, la Asociación y asociados. Cada una de las noticias permite, al final de su página correspondiente, hacer y enviar un comentario, que luego se publica junto a la noticia. Este texto se insertará en la página de la noticia, antes del botón “ENVIAR” “Orri Running Committee le informa que los datos solicitados en esta página tienen la finalidad de registrar y publicar su comentario a esta noticia y que estos datos solo serán utilizados para ese fin. Puede consultar nuestra Política de Protección de Datos en el Apartado 5 de la página web https://www.orcspain.es/aviso- legal-y-politica-de-privacidad/, o bien pulsando el enlace que aparece al pie de nuestra web con ese mismo título.”