27 julio, 2021
- La imagen de marca basada en cartelería de los años 20 ha sido galardonada en Dirección de arte en fotografía de los Premios ADG Laus de Diseño
- La exitosa campaña de marketing ha conseguido un alcance de más de 7,5 millones de consumidores y más de 1,1 millones de impactos en mercados mayorista
La Asociación de Productores de la Variedad Orri (Orri Running Committee, ORC) ha hecho balance de cierre de campaña y está de enhorabuena por varios motivos. Uno de ellos es el galardón en los Premios ADG Laus de Diseño, en la categoría Dirección de arte en fotografía, gracias a la exitosa nueva imagen ‘Orri, la variedad de mandarina espectacular’, llevada a cabo por AGR Food Marketing y Democràcia Estudio.
La nueva estética se trasladó al mundo del diseño editorial de moda, inspirándose en los carteles de naranjas y mandarinas de los años 20 y 30 y ha conseguido calar en los consumidores, ofreciendo una imagen renovada y de alto prestigio que se ha transformado en muy buenos datos de campaña.
Grandes resultados de una ambiciosa campaña de marketing
Este premio no es la única buena noticia, y es que el alcance de la ambiciosa campaña de marketing, llevada a cabo tanto a consumidores, mayoristas como minoristas, ha resultado todo un éxito. La campaña de promoción a través de la gran distribución ha llegado a más de 7.500.000 de consumidores y las apariciones en medios digitales han conseguido 5.400.000 de impactos.
En cuanto al público profesional, se ha logrado un alcance de más de 1.150.000 de impactos gracias a la publicidad en mercados mayoristas, ya que Orri ha estado presente en más de 200 puestos mayoristas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Además, se han llevado a cabo fuertes acciones en dos de las cinco principales cadenas de distribución de España, así como numerosas acciones directas en fruterías.
Todos estos datos se traducen en la buena aceptación que obtiene este cítrico, ya que según la encuesta realizada para conocer la opinión de publico B2B -mayoristas y profesionales de la frutería-, 9 de cada 10 piensan que Orri “es una de las mejores mandarinas del mercado” y en cuanto a su sabor, los participantes en este estudio le ofrecen una puntuación de 5 sobre 5.
Según un 82’86% de los mayoristas y un 73’33% de los profesionales de frutería piensan que la mandarina Orri podría definirse como “espectacular”, respaldando así el lema y la nueva imagen de Orri que representa las extraordinarias características de la mandarina. Y el 100% de los participantes manifiesta que les gusta que ORC lleve a cabo promociones para dinamizar las ventas.
Al preguntar a fruteros y mayoristas, esto es lo que dicen: “Nuestros clientes, que son de los más exigentes de Madrid, nos piden Orri porque es más dulce y no tiene prácticamente semillas” (Frutas Vázquez); “Orri es una mandarina exquisita, jugosa, casi sin semillas y fácil de pelar” (Gold Gourmet).
Récord en cotización
Las cifras de cotización de la mandarina Orri también son un reflejo del crecimiento y buena aceptación de esta variedad, ya que ostenta el título de “la mejor cotizada del mercado” año tras año, y en esta campaña ha conseguido un precio medio de venta en campo superior al de otras variedades en más de un 60%.
La calidad suprema de este cítrico, prácticamente sin semillas, de textura fina, fundente y muy jugosa, junto a su fácil pelado, son atributos percibidos por el consumidor que hacen que valore a la mandarina Orri por encima de otras variedades. Además, las mandarinas Orri llegan al mercado entre febrero y mayo y esto supone un valor añadido para el consumidor, ya que otras variedades se concentran en otras épocas del año.
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